Artrosis de Rodilla – Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas Autólogo

  1. Inicio
  2. Testimonios
  3. Artrosis de Rodilla – Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas Autólogo

Con una aplicación sencilla de Plasma que sacaron de mi sangre y una rehabilitación, a los 20 días ya casi era el mismo de siempre.

“Cuando pensé que mi vida deportiva estaba acabada, esta terapia me devolvió todas las esperanzas”

Roberto, el negro Van Lacke, en su epoca de oro.

Roberto, el negro Van Lacke, en su epoca de oro.

Roberto, el negro Van Lacke, en su epoca de oro.
Roberto “El Negro” Van Lacke es una de las glorias y leyendas vivas del Básquet Santafesino. Fue uno de los jugadores que brilló en las generaciones del 70 y del 80 en este deporte, época dorada del baloncesto local.

A los 68 años, lleva 55 jugando este deporte que no abandona y practica todos los días.

Sin embargo, hace casi dos años pasó un momento muy, muy difícil. “Sinceramente pensé que me moría. Me dijeron que tenían que ponerme una prótesis en la rodilla y que nunca iba a poder entrenar. Comencé a tener dolores muy fuertes. No podía caminar, ni levantarme casi. A la noche tenía que tomar pastillas para el dolor y para poder dormir porque era insoportable, incluso estando acostado. Pasé así tres meses. Estaba muy angustiado ¡Aunque no bajé los brazos!”, comenzó expresando en un emotivo relato.

Eran muchos los problemas que tenía en su articulación y le dijeron que el único camino era una prótesis; y él no se quedó con la primera opinión. Se contactó con un médico en España que le habló sobre la alternativa de utilizar Plasma Rico en Plaquetas para recuperar la funcionalidad y el movimiento perdidos, y morigerar el dolor.

Radiografía de rodilla frente y perfil con signos de artrosis avanzada.

Radiografía de rodilla frente y perfil con signos de artrosis avanzada.

Aunque no tuvo que ir a España para ello: por recomendación de otro gran basquetbolista del Club Regatas (en donde pasó y pasa su vida Van Lacke jugando y entrenando), consultó en la ciudad de Santa Fe al doctor Ignacio Dallo.

“Cuando yo sentía que mi vida deportiva estaba acabada, me recomendaron que consulte a Nacho en el Sanatorio Garay. Fue un antes y un después: con una aplicación sencilla de Plasma que sacaron de mi sangre y una rehabilitación, a los 20 días ya casi era el mismo de siempre: podía subir escaleras, caminar y trotar con normalidad; y, de a poco, comencé con los tiros al aro y a jugar despacio. La verdad es que la gente en el club estaba sorprendida, nadie lo creía”, recordó con entusiasmo Van Lacke.

“Hoy troto, corro, camino, ando en bicicleta, fortalezco en el gimnasio los músculos de las piernas sin problemas y siento de algún modo que ‘nací de nuevo’: ¡Todavía me quedan muchos años de vida deportiva! Realmente, me fue muy bien y sinceramente recomiendo el tratamiento a todos. Y no tuve que ponerme una prótesis, abandonar mi mayor pasión, ni dejar de hacer mi vida normal”, concluyó con evidente alegría “El Negro” Van Lacke.

Aspectos de la intervención y resultados

Por su parte, el doctor Ignacio Dallo, explicó que Van Lacke presentaba un deterioro importante de la articulación y que tiempo atrás había sido sometido a una artroscopía, lo que detuvo el proceso por un tiempo, aunque no definitivamente.

“El paciente consultó ya con una artrosis de moderada a servera en su rodilla. Comenzó a sentir dolores muy fuertes, a experimentar inflamación y seria limitación funcional de la rodilla”, describió el traumatólogo especialista en Traumatología del Deporte.
Y continuó: “Cada vez que jugaba un partido o iba a correr, sufría un derrame articular (la rodilla se llenaba de líquido y se hinchaba) y, finalmente, no podía caminar del dolor. Su estado anímico no era bueno: estaba angustiado porque ya no podía hacer lo que a él más amaba, lo que hizo siempre, porque todos los días de su vida iba al Club a jugar con los veteranos y a tirar al aro”.

El Negro Feliz en su Regatas querido, donde continúa practicando todos los dias!

El Negro Feliz en su Regatas querido, donde continúa practicando todos los días!

“Una alternativa era poner una prótesis, aunque por recomendación del Profesor de Básquet de Primera División de Regatas, vino a consultarnos y le propusimos el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas Autólogo (que se genera a partir de la extracción de una pequeña cantidad de sangre del propio paciente)”, agregó Dallo.

La prótesis era una posibilidad, aunque el riesgo de rechazo y de infección siempre están presentes. Y esa solución se complejizaba al tratarse el básquet de un deporte de impacto: Van Lacke iba a verse muy condicionado al momento de trotar o correr.

“Podría haber hecho tiros al aro, aunque con límites. Una prótesis debe además cambiarse cada diez años y otra realidad es que si en una caída jugando al Básquet se lesiona la rodilla es muy, muy probable que se la fracture. No eran un riesgo ni una salida que el paciente estuviese dispuesto a afrontar. Pudimos entonces sustituirla en su caso con un abordaje sencillo -con más ventajas en cuando al rendimiento deportivo y menos riesgos y limitaciones-, mediante una única aplicación anual de su propio plasma”, aseguró Ignacio Dallo.
Un trabajo conjunto con ventajas en personas de toda edad

Cabe señalar que al tratamiento antes mencionado, Dallo lo realiza interdisciplinariamente en la Unidad de Terapia Regenerativa del Sanatorio Garay, junto al doctor Adrián Monti y otros profesionales.

“Le hicimos entonces la infiltración hace ya casi un año -continuó explicando el traumatólogo-, tal como indica el protocolo: con dos días de descanso y con un buen plan de rehabilitación posterior para que recupere la masa muscular y la movilidad. Tuvo un resultado muy bueno en relación al dolor (disminuyó prácticamente a cero). Rápidamente, perdió rigidez y ganó movilidad. Hoy pudo volver a jugar al Básquet, a correr y entrenar. Es el mismo de antes”.

Y concluyó: “Es interesante señalar que se trata de una persona mayor y que, también en este caso, se experimentó un resultado aceptable con la utilización de Plasma Rico en Plaquetas, del mismo modo que se experimenta en personas más jóvenes”.
El Negro Feliz en su Regatas querido, donde continúa practicando todos los días!

Te gustaría compartir este contenido?

31 Comentarios. Dejar nuevo

Costo del.tratamiento en el.caso de artrosis de rodillas ambas.gracias

Hola Laika, te enviamos un emaial para contactarnos por privado. Gracias por tu comentario.

Luis Ceballos Aguirre
octubre 25, 2016 5:12 pm

Dr. Ignacio Dallo tengo una consulta hace mas de 15 años me fracturaron la rodilla desde hace 3 años para aca he estado corriendo pero ahora ya se me hizo imposible tengo mucho dolor y se me inflama me hice una placa y me dijeron que tengo desgaste en la rodilla, despues me hice un ultrasonido pero no salio nada que me recomedarìa usted. Favor contestarme al correo electronico.

Hola Luis, con todo gusto trataremos de ayudarte con tu problema.
Podés sacar un turno on line desde mi WEB, asi podemos evaluarte y darte una opinión.
Atendemos en Snta Fe y en Capital Federal
Te esperamos

Hola buenas tardes, quisiera saber si el tratamiento se puede realizar para una sola rodilla, en personas con baja cantidad de plaquetas, entre 80 y 100 mil. pero de buena calidad plaquetaria y cuantas aplicaciones serían necesarias y cual es su costo. Muchas gracias.

Consultó si atienden en caba o gran bs as.Por artrosis de rodilla y si aplican plasma rico en plaquetas. Valor de la consulta

Consultó si atienden en Caja o gran Bs as por artrosis de rodilla en colocación de plasma rico en plaquetas

Hola Hilda! si atendemos en CABA en Recoleta Av. las Heras 1947 piso 8 solo 1 vez al mes. El próximo turno es el 14/02. Si nos deja un teléfono podemos llamarla para coordinar el horario. Saludos

Hola Ana Maria. Lo primero y más importante es hacer una consulta para evaluar el tratamientos y sus posibilidades. El 14/02 atendemos en Capital Federal Recoleta Av. Las Heras 1947 piso 8
Si nos deja un teléfono podemos llamarla para coordinar un turno

Buenas Tarde Dr. Ignacio Dallo. Mi nombre es Andrea y queria hacer una consulta. Yo tengo ACL y crondomalacia en la rotula. Me he sometido a varias terapias, laser, ultrasound , etc y el dolor regresa mas fuerte. Yo practico mucho deporte natacion, boxing, kickboxing y artes marciales. Pero con este dolor casi no puedo entrenar . Mi amiga se hizo lo de las plaquetas y puedo volver a entrenar en sus deportes. Queria saber si usted hacen ese procedimiento , cuando dura y por cuanto tiempo. Yo vivo en el sur y estaria viajando a Buenos Aires para poder solucionar esta situacion. Agradeceria su pronto respuesta.

Muchas Gracias
Andrea

Buenas tardes, en mis estudios me diagnosticaron espondiloartrosis lumbar y artrosis tricompartimental de ambas rodillas. el traumatologo que me atiende me dice que en mi caso no puedo hacerme plasma rico, por eso estoy buscando una segunda opinion. Tengo 68años. Muchas gracias por responderme.

Hola Norma, con todo gusto trataremos de ayudarte y darte nuestra opinión. Te paso el cel de mi asistente para coordinar. Se llama Agustina 3426314455
saludos

Hola Andre, con todo gusto trataremos de ayudarte y darte nuestra opinión. Te paso el cel de mi asistente para coordinar. Se llama Agustina 3426314455
saludos

Estimado Dr. DAllo
Tengo un poco de artrosis de rodillas y noto que en una de ellas siempre esta a un poco mayor de temperatura
Me recomendaron PRP par inyectarme
Quisiera saber i usted atiende en rosario para hacer una consulta respecto del precio, a cantidad de intervenciones etc.
Muchas gracias
Rosa

Hola Rosa, nosotros realizamos PRP [para artrosis de rodilla, con muiy buenos resultados. Atendemos mucha gente de Rosario. Podrías venir a Santa Fe a hacer el tto.
Te dejo el cel de mi Asistente Agustina así coordinan todo con ella 3426314455

Hola dr Dallo, me han Puesto la terapia , no se como me Ira porque fue reciente . Que Pais usted radica .por favor cont esteem, gracias.

Hola Yadira, trabajamos en Argentina, para consultas por favor envianos un mail al info@drignaciodallo.com.ar
saludos

Hola soy de pcia de bs as y mi suegra quiere info sobre este tratamiento ya que tiene artrosis en las rodillas. Costos del tratamiento.
1164252959. eyj_greta@hotmail.com

Hola Eliana, nos vamos a poner en contacto a la brevedad. Saludos

manuel lasluisa
julio 20, 2018 12:10 am

soy ecuatoriano como me podrian ayudar necesito atenderme de mis rodillas

Hola Manuel, por favor envíenos a info@drignaciodallo.com.ar una breve historia clinica y sus estudios asi podemos darle nuestra opinión
Gracias

Hola, buen dia, yo tengo un principio de artrosis en cadera y sospecho que en rodilla, ambas del lado izquierdo.
Me gustaria conocer costos del tratamiento de plasma rico en plaquetas.
Muchas gracias
O en caso necesario les pido un turno.

Hola Ana, con todo gusto trataremos de ayudarte. Te dejo el Cel de mi asistente Agustina (3426314455) asi coordinan un turno. La esperamos, felicidades!

Buenos Días Dr. Me puede informar si atienden en Cordoba Capital gracias

Liliana Castelari
febrero 8, 2019 8:01 pm

Buenas tardes,
Queria saber si atienden en Rosario. Tengo a mi mama de 81 anos, artrosis avanzada de rodilla y no le recomiendan operarse.
Espero me envíen información y costo de la consulta, y cual seria el tratamiento.
Gracias
Liliana

Hola Raul, gracias por escribirnos. Tenemos consultorios en Santa Fe Capital y Buenos Aires. Puede solicitar un turno online desde esta misma web o por whatsapp al 3426314455. Un cordial saludo!

Hola Liliana, gracias por escribirnos. Atendemos en Santa Fe y Buenos aires capital. Necesitamos ver a su mama con radiografias para poder decidir un tratamiento adecuado. Puede solicitar un turno online desde esta misma web o por whatsapp al 3426314455.Un cordial saludo.

Estimado Dr. Dallo:
Buenas tardes.
Mi nombre es Fausto, tengo 27 años, desde chico y hasta los 22 años fue muy deportista, jugué al rugby desde muy chico y llegué a jugar en un alto nivel.
Sin embargo, en 2009 (19 años) me operaron de ligamento cruzado anterior y en 2012 me operaron de osteocondritis en la misma rodilla (entre otras lesiones).
Desde esa fecha nunca sentí bien la rodilla y comencé a probar con todo tipo de tratamientos, incluyendo la proloterapia y proteínas de señalización.
Estoy averiguando con distintos profesionales sobre el tratamiento de células madres, el cual -según lo que pude averiguar- sería el indicado para tratar de mejorar mi estado actual.
En este contexto, quería consultarle si puedo tener una consulta con usted a los fines de escuchar su opinión. Por lo que leí en los comentarios, atiende una vez por mes en capital federal. ¿podría indicarme cuando lo hace durante abril 2019 para poder tener una consulta?
Aguardo sus comentarios.
Muchas gracias.
Saludos.

Buenas noches doctor mediante su pagina me informe que usted realiza tratamiento con plasma, soy de la provincia de Jujuy, tengo 21 años, los medicos mediante resonancia magnetica me diagnosticaron rotura de meñisco y querria saber si el PRP serviria para curarme y si es positivo como puedo contactarme con usted o a donde debo dirigirme, esperando una respuesta le saludo atentamente, muchas gracias.

Cristian, te vamos a enviar un mail para ponernos en contacto contigo y poder ayudarte. Saludos

Estimado Fausto, por favor envianos un mail a asistente@drignaciodallo.com.ar asi nos ponemos en contacto para coordinar una consulta. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú