Células Madre Mesenquimales, ya es hora de cambiar de nombre

  1. Inicio
  2. Lesiones
  3. Células Madre Mesenquimales, ya es hora de cambiar de nombre

Desafortunadamente, el hecho de que las MSCs se llamen “células madre” se está utilizando para inferir que los pacientes recibirán un beneficio médico directo, porque imaginan que estas células se diferenciarán en células productoras de tejido regenerador.

¿Por qué las llamamos Células Madre?

Las células madre (MSC) fueron oficialmente nombradas hace más de 25 años para representar una clase de células de médula ósea humana que podrían ser aisladas y expandidas en cultivo,

Manteniendo su capacidad in vitro para ser inducidas a formar una variedad de células mesodérmicas.

Dr Arnold Caplan. Skeletal Research Center, Department of Biology, Case Western Reserve University, Cleveland, Ohio, USA.

La propuesta de cambio de nombre de las Células Madre Mesenquimales fue presentada por el Dr Arnold Caplan. Skeletal Research Center, Department of Biology, Case Western Reserve University, Cleveland, Ohio, USA.

La capacidad in vitro de formar hueso, cartílago, grasa, etc., se convirtió en un ensayo para identificar esta clase de células multipotentes y alrededor del cual varias compañías se formaron en la década de 1990 para explotar médicamente las capacidades regenerativas de las MSC.

Hacia las Células de Señalización Medicinal

Hoy en día, hay cientos de clínicas y cientos de ensayos clínicos utilizando MSC humanos con muy pocos, si los hay, centrándose en la capacidad multipotencial in vitro de estas células.

Desafortunadamente, el hecho de que las MSCs se llamen “células madre” se está utilizando para inferir que los pacientes recibirán un beneficio médico directo, porque imaginan que estas células se diferenciarán en células productoras de tejido regenerador.

Tal tratamiento con células madre curará presumiblemente al paciente de sus dificultades médicamente relevantes que van desde las rodillas osteoartríticas (hueso-en-hueso) hasta diversas enfermedades neurológicas incluyendo demencia.

Ahora insto a que cambiemos el nombre de las MSCs a las Células de Señalización Medicinal para reflejar más exactamente el hecho de que estas células se encuentran en sitios de lesión o enfermedad y segregan factores bioactivos que son inmunomoduladores y tróficos (regenerativos) In situ que son medicinales.

Es, de hecho, las propias células madre específicas del sitio del paciente y específicas de tejidos que construyen el nuevo tejido estimulado por los factores bioactivos secretados por los MSC suministrados exógenamente.

Stem Cells Translational Medicine 2017; 6: 1445-1451

Autor: Dr. Arnol Caplan / Fuente

Te gustaría compartir este contenido?
Menú