El Dr. Ignacio Dallo, Miembro Activo del ICRS (Sociedad Internacional para la reparación del cartílago), participará del Congreso Mundial de Cartílago ICRS Chicago 2015 del 6 al 11 de mayo que juntara a los mejores científicos, cirujanos y líderes de la industria de todas las naciones que comparten sus intereses y pasión sobre el cartílago.

El deseo de ayudar a los pacientes con preartrosis que serían condenados a un futuro con artrosis es lo que nos impulsa a buscar el mejor tratamiento para reparar el cartílago hialino-(verdadero cartílago).

Coordinadores locales:

  • Dr Brian Cole
  • Susan Chubinskaya

screen480x480Ver temario completo

Una actualización completa sobre todas las estrategias clínicas disponibles que se realizan actualmente.

Temas polémicos serán debatidos apasionadamente con tópicos que incluyen la columna vertebral [disco] y la regeneración del cartílago de cadera, rodilla, pie y tobillo.

Sesiones de ciencias básicas incluirán un enfoque en áreas tales como la Bioimpresión 3D, biología del desarrollo del cartílago, las consideraciones biológicas y de ingeniería para el diseño óptimo de la reparación del cartílago. Además, están previstas sesiones sobre liberación controlada y nuevo material de andamiaje para ingeniería de tejidos de cartílago.

Dos días de habilidades quirúrgicas en cadáveres solo para 40 participantes , 4 Días de congreso, 150 expositores invitados, participantes de 65 países, 7 Sesiones Plenarias, 23 Sesiones Especiales, 180 Paper, 250 pósters 4 Cursos de Instrucción, 8 Industria simposios, discusiones y debates, conferencias, exposiciones magistrales de la industria y entrega de Premio a mejor trabajo le permitirá ser testigo de muchos avances, aprender y conectar con colegas de todo el mundo.
Este congreso permitirá la continuación de la misión de nuestra sociedad en la que reúne a los médicos y científicos de todo el mundo para avanzar en nuestro conocimiento de cartílago. Será una excelente oportunidad para disfrutar de una visión global del estado de la técnica en nuestro campo.

Te gustaría compartir este contenido?

Si te interesó este artículo, te recomendamos también leer:

Compartinos tus dudas o pensamientos. Dejá tu comentario:

Sobre Dr. Ignacio Dallo

Graduado de médico en la Universidad Nacional de Rosario, realizó su residencia en ortopedia y traumatologÍa, y se especializó con estudios de postgrado en Medicina y Ciencias del Deporte. El Dr. Ignacio Dallo realiza artroscopia de rodilla y hombro, ecografía músculo esquelética para diagnóstico y como guía para infiltraciones y se dedica a estudiar y a aplicar las terapias biológicas autologas (plasma rico en plaquetas y células madre de la médula ósea) para mejorar el potencial de cicatrización de los tejidos dañados (lesiones músculo tendinosas y del cartílago articular).