El Doctor Ignacio Dallo junto al Dr Ariel Graib representarán a la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte en el Módulo 3 sobre Lesiones de Rodilla. Los días 20 y 21 de Julio en contexto del Curso Anual de Traumatología del Deporte dictado en el país vecino Paraguay. El curso completo organizado por la AATDSPARD ( Sociedad Paraguaya de Artroscopia, Rodilla  y Trauma Deportivo) y la Sociedad Paraguaya de Medicina del Deporte tendrá lugar en el Comité Olímpico y Laboratorios Sidus, un viernes y sábado de cada mes desde el día 4 de Mayo y tendrá una duración de 6 meses.

Curso Anual de Traumatología del Deporte en Paraguay

Las lesiones de rodilla son afecciones de suma importancia dentro de la traumatología del deporte ya que se suelen producir de forma muy común al realizar dicha actividad ya sea de forma profesional como amateur. Las lesiones más comunes se producen en los tejidos blandos como por ejemplo ligamentos y tendones, aunque también pueden producirse en el cartílago articular y  los huesos.

Las formas más comunes que se produzcan lesiones de rodilla son las siguientes:
Esguince, cuando se produce un estiramiento excesivo de uno o varios ligamentos por causa de una torcedura.
Desgarro, cuando un tendón o músculo se estira demasiado.
Lesión del cartílago o meniscos por un traumatismo o sobreuso que impide la correcta “amortiguación”  de la rodilla.
El uso excesivo, se produce mayormente en personas quepractican running, fútbol, basquet, voley, hockey, tenis  etc.

Las lesiones de rodilla pueden producir desde molestias crónicas hasta dolores agudos y es de suma importancia tratarlas en tiempo y forma con el fin de evitar lesiones mas graves y lograr una correcta recuperación.

Los Dres Dallo y Graieb estarán a cargo de desarrollar la temática de lesiones de rodilla comprendida en el Módulo 3 del curso. A continuación les detallamos los temas que se tratarán en el mismo:

Dr Ignacio Dallo

  •  Rodilla del Saltador y Corredor.
  •  Lesión Meniscal.
  •  Lesión Condral.
  •  Rodilla degenerativa del deportista.

Dr Ariel Graieb

  •  Inestabilidad de rótula.
  •  Lesión del Ligamento cruzado anterior.
  •  Lesión del Ligamento colateral medial.
  •  Lesión del LCP y ángulo posterior externo.

Invitamos a todos los interesados a participar del Curso Anual de Traumatología del Deporte o bien a seguir en e ésta web todas las novedades de charlas y conferencias dictadas por el Doctor Ignacio Dallo.

 

Te gustaría compartir este contenido?

Si te interesó este artículo, te recomendamos también leer:

Compartinos tus dudas o pensamientos. Dejá tu comentario:

Sobre Dr. Ignacio Dallo

Graduado de médico en la Universidad Nacional de Rosario, realizó su residencia en ortopedia y traumatologÍa, y se especializó con estudios de postgrado en Medicina y Ciencias del Deporte. El Dr. Ignacio Dallo realiza artroscopia de rodilla y hombro, ecografía músculo esquelética para diagnóstico y como guía para infiltraciones y se dedica a estudiar y a aplicar las terapias biológicas autologas (plasma rico en plaquetas y células madre de la médula ósea) para mejorar el potencial de cicatrización de los tejidos dañados (lesiones músculo tendinosas y del cartílago articular).