Con motivo de la Conferencia Anual centrada en Ortobiologia “The Orthobiologic Singularity”, el Dr. Ignacio Dallo fue invitado a disertar sobre el cambio de paradigma que se esta produciendo en la medicina ortopédica. La misma fue organizada por la Interventional Orthopedics Fundation y tuvo lugar Colorado, USA del 14 al 17 de Febrero de 2018, contando con la participación de los principales exponentes en la materia.

Además de las conferencias didácticas, los participantes de “The Orthobiologic Singularity” llevaron adelante debates interactivos, discusiones en mesas redondas y sesiones de preguntas y respuestas, siempre apuntando a la temática central que intenta llevar la medicina ortopédica de invasiva a regenerativa.

Conferencia Anual centrada en Orthobilogic | The Orthobiologic Singularity

Dr. Ignacio Dallo orador invitado en la Conferencia Anual centrada en Ortobiologia “The Orthobiologic Singularity” presentando su disertación “Surgical Placement of BMC for ACL / PCL Tears”.

El Dr. Dallo fue el encargado de exponer sobre la preservación y restauración de los tejidos nativos en su disertación ” Surgical Placement of BMC For ACL/PCL Tears”.

Su disertación es el resultado del trabajo en el que estuvo enfocado los últimos años de su carrera que encaran un enfoque biológico y de preservación para tratar las lesiones del LCA.

Gracias a su extensa experiencia en la temática se ha convertido en un referente internacional en orthobiologics, siendo pionero en la realización de artroscopía de rodilla y ecografía musculoesquelética como guía para infiltraciones. Especializándose en el estudio de terapias autólogas y biológicas (PRP y BMAC) que tienden a mejorar la curación de los tejidos dañados (ligamento / tendón / hueso y cartílago articular).

A continuación compartimos con todos aquellos interesados en interiorizarse en estas temática el video de la exposición brindada por el Dr. Dallo e invitamos a visualizarlo a todos los que no pudieron ser partícipes del evento, o bien aquellos que deseen revivir el encuentro

Mirá el video de la conferencia: “Surgical Placement of BMC for ACL/PCL Tears”

 

Te gustaría compartir este contenido?

Si te interesó este artículo, te recomendamos también leer:

Compartinos tus dudas o pensamientos. Dejá tu comentario:

Sobre Dr. Ignacio Dallo

Graduado de médico en la Universidad Nacional de Rosario, realizó su residencia en ortopedia y traumatologÍa, y se especializó con estudios de postgrado en Medicina y Ciencias del Deporte. El Dr. Ignacio Dallo realiza artroscopia de rodilla y hombro, ecografía músculo esquelética para diagnóstico y como guía para infiltraciones y se dedica a estudiar y a aplicar las terapias biológicas autologas (plasma rico en plaquetas y células madre de la médula ósea) para mejorar el potencial de cicatrización de los tejidos dañados (lesiones músculo tendinosas y del cartílago articular).