Especialización en Kinesiología y Fisioterapia en RosarioEl próximo 16 de diciembre el Dr. Ignacio Dallo participará como disertante invitado en el marco de la Especialización en Kinesiología y Fisioterapia del Deporte del Instituto Universitario de Rosario.

La especialización tiene por objeto formar especialistas con un alto nivel académico, capaces de responder a las actuales necesidades y demandas de intervención integral en el área de la rehabilitación deportiva, facilitando a los alumnos contacto con las últimas tendencias y conocimiento científico en la materia de mano de diversos profesionales con basta trayectoria en el área.

Teniendo en cuenta la constante evolución y desarrollo científico de las distintas áreas de conocimiento que abordan y aportan sus resultados a las problemáticas del Deporte, se impone en la actualidad abandonar prácticas e intervenciones que privilegian modalidades individuales y propiciar la formación de equipos de trabajo que promuevan espacios de producción multidisciplinar para desarrollar estrategias que favorezcan la inserción de los individuos que desarrollan diversas actividades físicas.

El Dr. Ignacio Dallo, junto con el Dr. Hernán Giuría introducirán a los alumnos en temáticas relativas a:

  • Uso de Terapias Regenerativas en Ortopedia y Traumatología del Deporte
  • Factores de crecimiento. Plasma Rico en Plaquetas.
  • Acido Hialurónico
  • Células Madre

Temario completo de diciembre

Te gustaría compartir este contenido?

Si te interesó este artículo, te recomendamos también leer:

Compartinos tus dudas o pensamientos. Dejá tu comentario:

Sobre Dr. Ignacio Dallo

Graduado de médico en la Universidad Nacional de Rosario, realizó su residencia en ortopedia y traumatologÍa, y se especializó con estudios de postgrado en Medicina y Ciencias del Deporte. El Dr. Ignacio Dallo realiza artroscopia de rodilla y hombro, ecografía músculo esquelética para diagnóstico y como guía para infiltraciones y se dedica a estudiar y a aplicar las terapias biológicas autologas (plasma rico en plaquetas y células madre de la médula ósea) para mejorar el potencial de cicatrización de los tejidos dañados (lesiones músculo tendinosas y del cartílago articular).