Del 9 al 12 de mayo del 2018 se desarrollará el 18avo Congreso ESSKA, esta vez en la ciudad de Glasgow, Escocia, UK. En el congreso se desarrollará una ámplia agenda compuesta por workshops, conferencias, debates y demostraciones quirurgicas en vivo.

El 8 de mayo, dentro de este marco, tendran lugar los pre-cursos y estaciones cadavéricas. El curso de artroscopía de rodilla dirigido y coordinado por el Profesor Dr Pablo Gelber con la ayuda de un equipo internacional de instructores compuesto por los doctores Jorge Chahla (USA), Cristian Collazo (Argentina), Ignacio Dallo (Argentina), Francois Hardeman (Belgium), Deiary Kader (United Kingdom), Vipul Mandalia (United Kingdom), Gustavo Rincón (Colombia), Silvio Villascusa (Spain).

Detalle del Curso de Artroscopia de rodilla, ESKKA 2018

1. Estaciones de cadáveres con equipamiento artroscópico de primer nivel.
2. Dos asistentes en cada estación (residentes del último año o cirujanos con menos de 5 años de experiencia clínica)
práctica). Número total de asistentes: 16 cada día
3. Un cirujano internacional con experiencia en cirugía abierta y artroscópica en cada estación
4. Un asistente en cada estación para ayudar con cuestiones técnicas y relacionadas
5. Curso estructurado y dirigido: Los participantes deben seguir ejercicios artroscópicos muy específicos dentro de un marco de tiempo específico. Las técnicas para cada ejercicio se muestran en pantallas grandes antes de cada ejercicio.
El conocimiento artroscópico básico anterior es obligatorio

Programa del Pre-Curso de Artroscopía de Rodilla

Te gustaría compartir este contenido?

Si te interesó este artículo, te recomendamos también leer:

Compartinos tus dudas o pensamientos. Dejá tu comentario:

Sobre Dr. Ignacio Dallo

Graduado de médico en la Universidad Nacional de Rosario, realizó su residencia en ortopedia y traumatologÍa, y se especializó con estudios de postgrado en Medicina y Ciencias del Deporte. El Dr. Ignacio Dallo realiza artroscopia de rodilla y hombro, ecografía músculo esquelética para diagnóstico y como guía para infiltraciones y se dedica a estudiar y a aplicar las terapias biológicas autologas (plasma rico en plaquetas y células madre de la médula ósea) para mejorar el potencial de cicatrización de los tejidos dañados (lesiones músculo tendinosas y del cartílago articular).