Cumbre ICRS Bio-Ortopedia en Medicina del Deporte

Del 17 al 18 de enero el Dr. Ignacio Dallo viajará nuevamente a Estados Unidos. En esta oportunidad para ser parte de un nuevo evento referente en actualización científica sobre terapias biológicas en lesiones deportivas, en la 5ta Cumbre organizada por el ICRS, en Bio-Ortopedia en Medicina del Deporte, a realizarse en San Diego, California.

Si bien la Bio-Ortopedia no es un concepto nuevo, actualmente representa un componente de desarrollo en la práctica de la ortopedia y medicina deportiva moderna.

Entre los tópicos llevados adelante por los disertantes podemos encontrar temáticas cómo: Ortobiológica y Medicina Deportiva, Fisiología y homeostasis, Medicina Regenerativa Ortopédica, Evolución de las perspectivas en Ortho-biológico, 20 años de experiencia con Factores de crecimiento, Estimulación de Médula Ósea, Nuevas Bio terapias para la curación del LCA, Ortobiológica en la curación muscular, entre muchas otras.

Cumbre ICRS | Bio-Ortopedia en Medicina Deportiva

La regeneración biológica es un tema candente con muchas afirmaciones de éxito, pero pocas áreas en las que este éxito ha sido aceptado universalmente. Vamos a explorar el estado actual del campo con profesores de diferentes disciplinas para proporcionar una visión completa y detallada de diferentes aspectos del mundo de la bio-ortopedia. El uso de productos biológicos en una variedad de tejidos esqueléticos lesionados se ha desarrollado lentamente y ahora parece que se pondrán en práctica estos nuevos materiales y algoritmos de tratamiento. El campo de la bio-ortopedia está en constante evolución y el foco de la reunión, será doble, para dar una visión general de la ortobiologia emergente acerca de las patologías del aparato locomotor y en la medicina deportiva. Las indicaciones y los límites del PRP, las células madre, los andamios, el concentrado de médula ósea, el tejido adiposo y muchos otros tratamientos nuevos serán discutidos por los líderes de opinión procedentes de todo el mundo.

Alberto Gobbi, director, John Lane, host local

Programa de la Cumbre ICRS Bio-Ortopedia en Medicina del Deporte

Descargá el programa completo del evento haciendo click aquí.

La Cumbre Bio-Ortopedia en Medicina Deportiva es una nueva oportunidad para escuchar a los máximos referentes mundiales, cirujanos e investigadores, en un programa que incluirá temas de actualidad acompañados de un amplio debate sobre el uso de ortobiológicos para los pacientes deportistas amateurs, los atletas profesionales o las personas activas de todas las edades, así como los principios fundamentales en la regeneración del tejido.

Links de interés para ser parte de la nueva Cumbre del ICRS

Te gustaría compartir este contenido?

Si te interesó este artículo, te recomendamos también leer:

Compartinos tus dudas o pensamientos. Dejá tu comentario:

Sobre Dr. Ignacio Dallo

Graduado de médico en la Universidad Nacional de Rosario, realizó su residencia en ortopedia y traumatologÍa, y se especializó con estudios de postgrado en Medicina y Ciencias del Deporte. El Dr. Ignacio Dallo realiza artroscopia de rodilla y hombro, ecografía músculo esquelética para diagnóstico y como guía para infiltraciones y se dedica a estudiar y a aplicar las terapias biológicas autologas (plasma rico en plaquetas y células madre de la médula ósea) para mejorar el potencial de cicatrización de los tejidos dañados (lesiones músculo tendinosas y del cartílago articular).