Del 1 al 4 de diciembre de 2018 se realizará el 55° Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología en la ciudad de Rosario en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano. Siendo disertante el Doctor Ignacio Dallo quien estará a cargo de varias presentaciones.

Este año se ha nombrado como Presidente Honorario del evento al al Prof. Dr. Eduardo Santini Araujo (post mortem) y como Director Científico al Dr. Hernán del Sel. Y se contará con la presencia de representantes invitados de Chile y Uruguay.

El día 1 de diciembre se realizará, como ya es costumbre, el Congreso de Residentes. El cual está a cargo del Comité de Residencias de la Asociación AAOT. En el mismo se podrá participar de Jornadas de Instrumentadoras Quirúrgicas, un  Curso de Medicina Laboral, entre otras actividades.

De la mano del Dr. Carlos Autorino se llevará a cabo el Certamen Inter-Residencias. En el mismo se desarrollará una jornada AO básica y otra avanzada. Con la participación de la Küntscher Society y la Organización Americana de Trauma (OTA) quienes brindarán actividades y un Curso de Infecciones en Artroplastias.

Durante la segunda jornada del 55° Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología, el día domingo 2 de diciembre, el Dr. Dallo participará de la actividad “Pregunte a un Experto en Lesiones Deportivas”. La misma se llevará a cabo a las 12.10 hs en el Salón de Expertos.

El dia lunes 3 de diciembre el Doctor Dallo presentará su charla ” Fisiopatología de la Tendinopatias” en el Curso de Instrucción Práctica: Lesiones Tendinosas. El mismo se llevará a cabo en el Salón Panorámico a las 10 hs. Finalmente en el cierre del congreso el día martes 4 de diciembre disertará sobre las Terapias Biológicas para Lesiones Focales Sintomáticas del Cartílago Articular. La charla se realizará a las 10 horas en el Salón Panorámico, en la Mesa Redonda 412: Lesiones del cartílago en el deporte.

A continuación les presentamos el programa con las actividades:

Lunes 3 de Diciembre – 55° Congreso AAOT

Martes 4 de Diciembre – 55° Congreso AAOT

Además te podes bajar la APP del Congreso haciendo clic aquí.

Te gustaría compartir este contenido?

Si te interesó este artículo, te recomendamos también leer:

Compartinos tus dudas o pensamientos. Dejá tu comentario:

Sobre Dr. Ignacio Dallo

Graduado de médico en la Universidad Nacional de Rosario, realizó su residencia en ortopedia y traumatologÍa, y se especializó con estudios de postgrado en Medicina y Ciencias del Deporte. El Dr. Ignacio Dallo realiza artroscopia de rodilla y hombro, ecografía músculo esquelética para diagnóstico y como guía para infiltraciones y se dedica a estudiar y a aplicar las terapias biológicas autologas (plasma rico en plaquetas y células madre de la médula ósea) para mejorar el potencial de cicatrización de los tejidos dañados (lesiones músculo tendinosas y del cartílago articular).