Testimonio de Phillip Lockett
Deportista operado del LCA

Tengo las rodillas operadas por lesiones de Ligamento cruzado anterior y Tendinitis del tendón rotuliano (rodilla de saltador), con el tiempo el cartílago articular se me fue gastando y he tenido dolores e inflamación de las rodillas cada vez que jugaba, por eso siempre busco alternativas no invasivas para mantenerlas saludables. En Internet encontré unas reseñas sobre el Dr Dallo y al estar ya un poco interiorizado sobre el tipo de tratamiento que él hacia no dude en pedir un turno.

Phillip Lockett, deportista operado del LCA

Phillip Lockett, deportista operado del LCA

Luego de realizarme la infiltración con Plasma Rico en Plaquetas en ambas rodillas, las mejorías que noté fueron, mejor movilidad articular, reducción del dolor pos-partido/entrenamiento, por ende menor necesidad de recurrir a analgésicos-anti-inflamatorios. Un sentimiento de “rejuvenecimiento” articular (como antes de estar operado).

En nuestro deporte son cada vez mas comunes estos tratamientos y en todos los niveles deportivos, jugadores de la talla de Kobe Bryant (NBA), usan estas terapias . Se suele usar para acelerar la cicatrización de desgarros, inflamaciones tendinosas, fascitis, esguinces, dolor pos-operatorio, etc. .

Yo por mi parte ya había tenido una experiencia con este tratamiento hace unos años en Rosario (tendinitis rotuliana) con muy buenos resultados.

Un breve repaso por mi carrera profesional

Inicié a la edad de 14 años en el club INDEPENDIENTE BBC de Santiago del Estero. Luego a los 17 años fui reclutado por Ben Hur de Rafaela pasando del amateurismo al profesionalismo. Tambien pase por clubes como Quimsa, Asoc. Italiana de Charata, Olimpia de Parana, Central de San Javier, Sociedad Española de San Luis, Regatas de Concepcion del Uruguay, Barrio Parque de Cordoba, y ultimo paso por Uncaus de R. Saenz peña Chaco.

A nivel personal los resultados fueron muy buenos es por eso que los recomiendo totalmente, además de que son poco invasivos. No tienen contraindicaciones porque usamos nuestra propia sangre. Y pienso que con este tipo de tratamientos, mas una dieta saludable y hacer ejercicios regularmente pueden mejorar considerablemente la salud tanto del deportista como de cualquier persona con alguna operación, lesión, etc.

Te gustaría compartir este contenido?

Si te interesó este artículo, te recomendamos también leer:

Compartinos tus dudas o pensamientos. Dejá tu comentario:

Sobre Dr. Ignacio Dallo

Graduado de médico en la Universidad Nacional de Rosario, realizó su residencia en ortopedia y traumatologÍa, y se especializó con estudios de postgrado en Medicina y Ciencias del Deporte. El Dr. Ignacio Dallo realiza artroscopia de rodilla y hombro, ecografía músculo esquelética para diagnóstico y como guía para infiltraciones y se dedica a estudiar y a aplicar las terapias biológicas autologas (plasma rico en plaquetas y células madre de la médula ósea) para mejorar el potencial de cicatrización de los tejidos dañados (lesiones músculo tendinosas y del cartílago articular).