Flyer oficial del Curso de Prevención de Lesiones en el Deporte en Santa Fé

Flyer oficial del Curso de Prevención de Lesiones en el Deporte en Santa Fé

Los pasados viernes 17 y sábado 18 de marzo se llevó a cabo el Curso de Prevención de Lesiones en los modernos Salones del Puerto, en la Ciudad de Santa Fe. A continuación te compartimos el resumen y algunas fotos de lo que pasó en este excelente espacio de encuentro y perfeccionamiento en medicina deportiva.

En el marco de esta jornada de capacitación, 108 profesionales relacionados al deporte participaron de distintas actividades teórico y prácticas con gran interés.

Médicos, kinesiólogos, profesores de educación física, entrenadores y estudiantes de Córdoba, Paraná, Santa Fé, Mendoza, Buenos Aires y de países vecinos como Paraguay se dieron cita para perfeccionarse en los últimos conocimientos en Prevención.

Además de los contenidos teóricos, el curso contó con 5 talleres prácticos que resultaron de gran interés: muerte súbita, vendajes funcionales, ejercicios de CORE, lesiones raquimedulares y FIFA 11+.

El taller de Muerte súbita trabajó RCP con muñecos preparados a tal fin y en el de vendajes funcionales se enseñaron los procedimientos más utilizados.

Uno de los temas claves del curso fue la importancia de la estabilidad y fuerza del CORE para la prevención de las lesiones de rodilla, tobillo y de columna. En este taller cada participante pudo realizar los ejercicios de CORE para incorporarlos en su actividad diaria.

En el taller de lesiones raquimedulares se trabajó en el diagnóstico en el campo de juego y se entrenaron los asistentes en las últimas técnicas de inmovilización y traslado seguro con las pautas internacionales que dicta la World Rugby.

El Curso FIFA 11+ fue la vedette de la jornada, con los asistentes aprendiendo y realizando los ejercicios preventivos para las lesiones del fútbol indicados por FIFA a nivel mundial. Cada asistente pudo llevarse el valorado Certificado FIFA 11+.

Fueron 2 días intensos de conferencias y prácticas, con los últimos conocimientos mundiales para prevenir las lesiones del deporte; un hermoso clima Santafesino sirvió de marco uniendo Ciencia, Deporte y Amistad, el lema de la AATD.

Las próximas ediciones del Curso de Prevención de Lesiones se llevarán a cabo en Mar del Plata y Santiago del Estero.

Galería de fotos del Curso de Prevención de Lesiones en Santa Fé

Artículo original: AATD

Te gustaría compartir este contenido?

Si te interesó este artículo, te recomendamos también leer:

Compartinos tus dudas o pensamientos. Dejá tu comentario:

Sobre Dr. Ignacio Dallo

Graduado de médico en la Universidad Nacional de Rosario, realizó su residencia en ortopedia y traumatologÍa, y se especializó con estudios de postgrado en Medicina y Ciencias del Deporte. El Dr. Ignacio Dallo realiza artroscopia de rodilla y hombro, ecografía músculo esquelética para diagnóstico y como guía para infiltraciones y se dedica a estudiar y a aplicar las terapias biológicas autologas (plasma rico en plaquetas y células madre de la médula ósea) para mejorar el potencial de cicatrización de los tejidos dañados (lesiones músculo tendinosas y del cartílago articular).