En octubre llegan de la mano de la AFA y de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte nuevos eventos de actualización y especialización en materia de medicina deportiva.

2do Curso de Destrezas Quirúrgicas en cadáveres2do Curso de Destrezas Quirúrgicas en cadáveres

La jornada comenzará con una actividad teórico-práctica pre simposio a realizarse en Universidad Maimonides el 25 de octubre, el 2do Curso de Destrezas Quirúrgicas en cadáveres. Técnicas artroscópicas y cirugia abierta.

La temática principal a desarrollar será “De la indicación a la complicación en hombro y rodilla”.

El Dr Ignacio Dallo se encargará de desarrollar la Técnica Artroscópica para la reconstrucción del LCA.

Simposio Internacional de Ciencias aplicadas al fútbol

Posteriormente, durante los dos días siguientes tendrá lugar el evento principal, el Simposio Internacional de Ciencias aplicadas al fútbol, a desarrollarse en el predio de la AFA.

Simposio Internacional de Ciencias aplicadas al fútbol

El Simposio contará con más de 50 disertaciones de actualidad científica en medicina deportiva y con un gran número de oradores e invitados nacionales e internacionales.

Los especialistas desarrollarán tópicos variados incluyendo: formación para médicos de equipo, manejo de lesiones musculares y deportivas, dolores y patologías más comunes en el fútbol, terapias biológicas, control de doping, casos y problemas expuestos por la subcomisión de médicos de fútbol argentino, medicina en fútbol femenino e infantil, entre otros.

En este marco y dentro de la especialidad Terapias Biológicas, el Dr. Ignacio Dallo desarrollará la temática “Tratamiento de lesiones parciales del LCA con aumentación biológica con concentrado de medula ósea y plasma rico en plaquetas bajo visualización artroscópica.”, la exposición comenzará a las 14:36 hs. durante el primer día del Simposio.

Los invitamos a consultar información adicional, programas, ubicación o a inscribirse en la web oficial del evento.artroscópica

Te gustaría compartir este contenido?

Si te interesó este artículo, te recomendamos también leer:

Compartinos tus dudas o pensamientos. Dejá tu comentario:

Sobre Dr. Ignacio Dallo

Graduado de médico en la Universidad Nacional de Rosario, realizó su residencia en ortopedia y traumatologÍa, y se especializó con estudios de postgrado en Medicina y Ciencias del Deporte. El Dr. Ignacio Dallo realiza artroscopia de rodilla y hombro, ecografía músculo esquelética para diagnóstico y como guía para infiltraciones y se dedica a estudiar y a aplicar las terapias biológicas autologas (plasma rico en plaquetas y células madre de la médula ósea) para mejorar el potencial de cicatrización de los tejidos dañados (lesiones músculo tendinosas y del cartílago articular).