Tratamiento con Células Madre y Factores de Crecimiento Autólogos
Mi vida dio un giro de 360 grados.
Testimonial de Claudia Gaitán, docente especial en el Jardín de la Esperanza de la Ciudad de Santa Fe. 37 años años de edad.
En mayo de 2014 sentí un fuerte dolor en la espalda, en la zona lumbar. Si bien lo había tenido antes, con algunos analgésicos se me pasaba, pero esta vez el dolor continuó. Luego de 15 días, fui a un traumatólogo, quien me trató el dolor como una lumbalgia. Hice 20 sesiones de kinesiología y, al no tener buenos resultados, me hicieron nuevos estudios. Allí se advirtió una leve desviación en la columna, aunque no se lo podía vincular directamente con el dolor específico que yo tenía. Continué con las sesiones de kinesio un tiempo más.
Yo ya no podía caminar normalmente: hacía un par de cuadras y el dolor se intensificaba notoriamente, al punto de irradiarse hasta la rodilla. Tras las nuevas sesiones, me practicaron una resonancia, en la cual se advirtió una protrusión lumbar L5-S1. Me derivaron a un neurocirujano para evaluar la situación y ver si había que intervenir quirúrgicamente o si debía comenzar algún otro tipo de tratamiento.
El especialista me indicó la necesidad de operarme. Sin embargo, el disco no iba a quedar igual y me lo protegerían con una especie de almohadilla para que no se generara una hernia de disco.
Con 36 años y dos hijos, mi idea era evitar la cirugía, sobre todo por lo delicado de la zona a intervenir. Mi suegra me comentó que vio una nota en un diario sobre el tratamiento de regeneración celular que realizaba el Dr. Ignacio Dallo en el Sanatorio Garay de Santa Fe. Fui a verlo en septiembre, con lo cual estuve todo el año pasado con dolor y con licencia médica en el trabajo.
Era un dolor increíble. Agarraba a mi hijo de 5 años como bastón, prácticamente. Trataba de continuar mi vida normal pero era casi imposible por el dolor que sentía. Era estar acostada toda la mañana y sólo dirigirme al baño
Fui a verlo al Dr. Dallo y me dijo que podíamos hacer un tratamiento con células madres de la médula ósea y factores de crecimiento, (Infiltración intradiscal) para tratar de desinflamar, calmar el dolor y regenerar el disco. Al tiempo empezamos a realizar los estudios prequirúrgicos y fijamos fecha de la intervención para el 1° de diciembre del año pasado. Fue todo espectacular; ingresé a la mañana al sanatorio y a la tarde ya estaba en casa. Hice reposo unos dos o tres días; durante esas 48 horas sentía dolor, pero no se comparaba con lo mucho que me dolía antes, a la semana siguiente comencé con un programa de rehabilitación intenso.
A partir de allí, tuve un cambio rotundo en mi vida. Empecé a caminar, siempre medido y muy de a poco. Al mes (enero 2015) arranqué con actividad física controlada, para luego intensificar los ejercicios más adelante. Pilates, fortalecimiento, gimnasia aeróbica fueron las actividades que realicé luego, acompañadas de un conjunto de aspectos a tener en cuenta, como la alimentación. El cambio fue de 360 grados, incluso desde lo mental.
12 Comentarios. Dejar nuevo
quisiera me envien inormacion si tiene algun tratamiento para aliviar dolores producidos por una escoliosis de 44 grados tengo 54 años y siento dolor desde muy chica, que se va acrecentando con los años y no me decido por la cirugia. Gracias magali
Hola Magalí gracias por tu consulta:
Necesitamos que nos envies por mail a info@drignaciodallo.com.ar una breve historia clínica y las imágenes de tu última radiografía y Resonancia de columna.
Y luego coordinamos una comunicación con vos.
Esta muy interessnte la informacion respecto a este ,mal ,tengo ese diagnostico y necesito ek .tratamiento
Tengo ese diagnostico y necesito el tratamiento,por favor considerar mi comentario
Hola Jorge como estás! Con todo gusto trataremos de ayudarte.
Te sugiero que solicites un turno conmigo así puedo darte mi opinión sobre tu problema.Si sos de capital, atiendo 1 vez al mes, avisame y te paso la dirección.
Llevá todos los estudios por imagenes que tengas sobre este problema.
Podés pedir turno online desde mi web
Saludos y te esperamos!
Como esta doctor? Hace unos días m diagnosticaron discopatia lumbar m dieron analgésicos y fisioterapia, pero m parece q no va bien.
Xq sigo c dolores y m siento inútil para hacer actividad normales.
Hola Walter. Puedo evaluarte en consultorio y darte una opinión.
Podés solicitar un turno on line desde mi página web. Te esperamos!
Hola doctor. Interesantes testimonios y muy alentadores. Tengo 34 años y lesión Hill Sachs postero-superior de hombro izquierdo por una pequeña luxación. Tengo temor que se convierta en artrosis. Lo raro es que no me duele nada y no tengo pérdida de fuerza. Me gusta el entrenamiento funcional y es mi pasión.
Lamentablemente doctor vivo en el sur del país, no tengo la posibilidad de viajar tan lejos.
Buenas , tengo discopatias en L 4 ,y L 5-S1 con artrosis leve. Me interesa el trstamiento de celulas madres y plaquetas de crecimiento. Podrian darme información sobre el tratamiento? Precios? Duracion? Vivo en mafrid pero estoy pensNdo en viajar a Argentina y ver la posibilidad de tratarme alli, muchas gracias
Hola , quisiera saber si este tratamiento me puede corregir la deshidratacion de 3,4,y5 lumbar.
Hola Gustavo, gracias por escribirnos, necesitamos vrlo a usted junto con sus estudios. Puede solicitar un turno online en nuestra web o por whatsapp al 3426314455. Un cordial saludo!