El hockey moderno se desarrolló en Inglaterra en el siglo XIX. A medida que el deporte fue evolucionado, se volvió más rápido y más físico. Como resultado, el número y la severidad de las lesiones ha aumentado.
Las lesiones agudas más frecuentes en el hockey pueden resultar del contacto con el palo, la pelota, otro jugador o la superficie de juego.
El hockey sobre césped es uno de los deportes más antiguos de la existencia: 4.000 años de antigüedad, decoraciones en la pared de la tumba de Kheti en Egipto representan jugadores con “palos” rudimentarios y una pelota. El juego moderno del hockey de campo se desarrolló posteriormente en Inglaterra en el siglo XIX y se exporta a los Estados Unidos como un deporte de las mujeres en 1901. A medida que el deporte ha evolucionado, se ha vuelto a ritmo más rápido y más físico. Como resultado, el número y la severidad de las lesiones ha aumentado.
¿Cuáles son las lesiones más comunes en el hockey?
Aunque el hockey sobre césped se clasifica como un deporte sin contacto, las lesiones agudas pueden resultar del contacto con el palo, la pelota, otro jugador o la superficie de juego.
Las lesiones más comunes en el hockey sobre césped incluyen:
Lesiones en la mano y la muñeca
Porque el hockey sobre césped se juega en una posición semi-cuclillas con la mano derecha colocada bajo en el palo, las manos y los dedos son extremadamente vulnerables a las lesiones por contacto con la pelota o con el palo de un oponente. Las fracturas de mano, sobre todo en los dedos son comunes.
Lesiones faciales
El contacto accidental con una pelota o un palo de un oponente puede resultar en lesiones en la cara. Si bien la mayoría de estas lesiones son pequeños cortes y contusiones, lesiones más graves, como fracturas faciales, lesiones en los penetrantes en los ojos y dientes rotos han sido reportados.
Lesión en el tobillo
Los esguinces de tobillo son las lesiones más frecuentes en los deportes. Esguinces de tobillo de tipo inversión se ha estimado que comprenden aproximadamente el 15 por ciento de todas las lesiones sufridas durante la participación de hockey sobre césped.
Lesiones de rodilla
Las lesiones de rodilla, incluyendo la ruptura del ligamento cruzado anterior (LCA) , son muy comunes, como lo son las lesiones musculares, sobre todo de los cuádriceps y los isquiotibiales.
Conmoción cerebral
Las conmociones cerebrales representan aproximadamente el 7 por ciento de todas las lesiones sufridas durante las competiciones de hockey sobre césped. Mareos y confusión son los síntomas más comunes de una conmoción cerebral , aunque las cuestiones de más largo plazo, tales como dolor de cabeza, fatiga y dificultad para concentrarse también pueden ocurrir.
Las lesiones por sobreuso
Mientras que las lesiones agudas son a menudo de naturaleza más dramática, las lesiones crónicas comprenden un número significativo de lesiones. Las lesiones crónicas tales como dolor de espalda, tendinitis de la cadera, de la la rodilla o del tobillo y fracturas por estrés de la pierna y el pie, por lo general son el resultado de la actividad repetitiva y el uso excesivo.
¿Cómo se tratan las lesiones de hockey?
Con cualquier lesión, la participación debe ser detenida hasta que se realiza una evaluación por un profesional de la salud competente. Para lesiones leves, el tratamiento generalmente incluye reposo, hielo, y la elevación del miembro.
Otras lesiones pueden ser más graves y pueden requerir una evaluación adicional con radiografías o una resonancia magnética y un período más largo de descanso combinado con rehabilitación supervisada y un retorno gradual a jugar según los síntomas lo permitan. Todas las lesiones en la cabeza deben ser evaluadas a fondo. Los atletas deben volver a jugar sólo después de la evaluación adecuada del médico, y sólo cuando se está completamente libre de síntomas.
¿Cómo se pueden prevenir las lesiones de hockey?
A medida que aprendemos más acerca de los tipos de lesiones que se producen con mayor frecuencia en el hockey sobre césped, es posible diseñar e implementar estrategias dirigidas a la prevención de lesiones.
Los consejos para prevenir lesiones de hockey de campo incluyen:
- Uso del equipo de protección personal adecuado.
- Poco a poco aumentar la frecuencia, intensidad y duración del entrenamiento para evitar lesiones por uso excesivo.
- Equilibrar ejercicio cardiovascular, fuerza, flexibilidad y entrenamiento de habilidades.
- Sea consciente de las condiciones ambientales potencialmente peligrosas como las condiciones excesivo calor o húmedas y planificar en consecuencia.
- Descanso. Tómese su tiempo fuera de la capacitación durante y entre las estaciones para evitar lesiones por uso excesivo y el desgaste.
- No especializarse en un deporte. Tómese el tiempo para participar en otros deportes para mejorar su rendimiento.
- Informar sobre todas los heridas en el momento oportuno y buscar atención médica apropiada. No trate de “jugar con el dolor.”
- Participar en la rehabilitación adecuada y supervisada para todas las lesiones. Volviendo a un deporte antes de tiempo se asocia con un alto riesgo de una nueva lesión.
- Considere la posibilidad de la participación en programas de formación neuromuscular para prevenir lesiones comunes de tobillo y rodilla.