Trayectoria profesional

  1. Inicio
  2. Trayectoria profesional

Recorrido por los hitos en formación académica y trayectoria profesional del Dr. Ignacio Dallo

Línea de tiempo interactiva

Detalle de la formación académica y complementaria

La trayectoria profesional del Dr. Ignacio comienza en la Universidad Nacional de Rosario donde obtiene el titulo de Médico en el 2002. Durante la etapa universitaria realizo además el curso de disectores en el museo de anatomía y fue ayudante de la primera Cátedra de Anatomía Normal.

Simultáneamente estudió inglés en el Lingua School of Languages en Washington DC.

Luego obtuvo la homologación del título de medico en España y en la Unión Europea.

Continuó su formación con la residencia de ortopedia y traumatologÍa en el Sanatorio Mapaci de Rosario con el Dr. Josí Luis Aparicio y con el prof. Dr Ivan Gorosito. Completando la misma con una rotación en el Servicio de Rodilla del Hospital Italiano de Buenos Aires con el Dr. Arturo Makino.

Realizó el postgrado en Medicina y Ciencias del Deporte en el Sanatorio Mapaci avalado por el Colegio de Médicos de Rosario.

En el 2006 ganó el premio a mejor trabajo de residentes en el 43° Congreso de la AAOT junto con la AAOS con “Transferencia Osteocondral Autologa en rodilla resultados clínicos y radiográficos”. Al año siguiente presentó en el 44° Congreso de la AAOT el “Tratamiento de la pseudoartrosis de los huesos largos con factores de crecimiento derivado de las plaquetas como coadyuvante en 11 casos”.

La trayectoria profesional del Dr. Dallo continúa con la realización de un Fellowship de Artroscopia y Traumatologia del Deporte en la Clínica Cemtro de Madrid, España (centro medico de excelencia avalado por la FIFA) con el prof. Dr Pedro Guillen García donde atendió a los jugadores de fútbol del Real Madrid y Atlético Madrid, teniendo una importante experiencia con el cultivo de condrocitos para las lesiones del cartilago articuar.

En el año 2012 la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología le otorga el título de Especialista en ortopedia y Traumatología. Y en el 2013 la Asociación Argentina de Artroscopía le concede el título de Especialista en Cirugía Artrostópica.

La Asociación Norteamericana de Artroscopía organiza en el año 2014 en Chicago, el curso “Surgical Skills en Lesiones del Cartílago de la Rodilla” del cual es partícipa el Dr. Dallo.

El 17 de Abril del 2015 el Dr. Dallo participa del XV Congreso de la AATD en Mendoza, en donde brinda su conferencia “Soluciones biológicas para el tratamiento del cartílago”. Ese mismo año participa del 6th. ICRS Surgical Skill Course en el nuevo Orthopaedic Learning Center de la American Academy of Orthopaedic surgeons en Rosemont y el 12 World Congress del ICRS en Chicago. Finalmente ese año visita al Dr Scott Rodeo en el Hospital for Special Surgery y al Dr Jeremy Mao en la Universidad de Columbia.

Slider

En 2016 viaja a Estados Unidos para participar del Curso de traumatología deportiva , organizado por la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM) bajo la dirección del Dr. Brian Cole. También visita el Steadman Philippon Research Institute, junto al el equipo de investigación de la prestigiosa clínica, coordinado por el Dr. Robert Laprade.  Del 21 al 28 de febrero del mencionado año, el Doctor Ignacio Dallo, participa del “Curso teórico-práctico de destrezas quirúrgicas de rodilla” en la Academia Americana de Ortopedia y Traumatología (American Academy of Orthopaedic Surgeons), con el instructor Christopher Harner.

Se convierte en ganador de los Doctoralia Awards 2017 en la categoría “Ortopedia y Traumatología” En junio de ese mismo año brinda su conferencia ” The New Biologic Approaches to Save the ACL” en la sección de  “Minimally Invasive Biologics” en rodilla y tendón, en TOBI 2017, el 8° Simposio Anual de PRP y Medicina Regenerativa. Y en octubre participa como orador en el Simposio Internacional de Ciencias a Aplicadas al Fútbol. Concluyendo el 2017 participa del 54º Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología del Deporte, donde brinda el Curso de Biología y Medicina Regenerativa de la AAOS , organizado por la American Academy of Orthopaedic Surgeons.

En febrero de 2018 vuelve a pisar suelo estadounidense para participar en la Conferencia Anual centrada en Orthobiologic, que tuvo lugar en Colorado y organizada por la Interventional Orthopedics Foundation. Más tarde, en mayo de ese año, participa como instructor del 18° Congreso ESSKA donde el Profesor Dr Pablo Gelber dirige y coordina el “Curso de Artroscopía de Rodilla”.  Del 20 al 21 de junio, junto al Dr Ariel Graib representó a la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte en el Comité Olímpico y Laboratorios Sidus. También durante ese año el Dr. Dallo brinda una conferencias en: 4° Congreso Latinoamericano de Medicina Músculo-Esquelética, Jornada de Actualización en Medicina Transfusional y Terapia Celular, XV Congreso Internacional de Artroscopía de la AAA y 55° Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología. Como hecho destacable en octubre de 2018 trabajó junto al Comité Olímpico Internacional en los Buenos Aires 2018 Youth Olympic Games (YOG).

En lo que va del 2019, el Doctor Ignacio Dallo ha participado de varios congresos: 5ta Cumbre organizada por el ICRS, en Bio-Ortopedia en Medicina del Deporte, 2019 AAOS Annual Meeting en Las Vegas junto a la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte, XVII Congreso de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte y finalmente del 38° Congreso de la Asociación Norteamericana de Artroscopía (AANA).

1 Comentario. Dejar nuevo

[…] y del cartílago articular”, recordó el traumatólogo, quien tiene una significativa formación y trayectoria a nivel nacional e […]

Menú