El Dr Ignacio Dallo, pionero en terapias biológicas, invitado como profesor a la conferencia anual ” The Orthobiologic Singularity” en Colorado, USA

  1. Inicio
  2. Disertaciones
  3. El Dr Ignacio Dallo, pionero en terapias biológicas, invitado como profesor a la conferencia anual ” The Orthobiologic Singularity” en Colorado, USA

De el 14 al 17 de febrero de 2018 en Broomfield, Colorado en Estados Unidos se realizará la Conferencia Anual centrada en Ortobiología, un cambio de paradigma que llevará a la medicina ortopédica de invasiva a regenerativa, organizada por la Interventional Orthopedics Foundation.

De el 14 al 17 de febrero de 2018 en Broomfield, Colorado en Estados Unidos se realizará la Conferencia Anual centrada en Orthobiologic, un cambio de paradigma que llevará a la medicina ortopédica de invasiva a regenerativa, organizada por la Interventional Orthopedics Foundation.

El formato de la sesión incluirá conferencias didácticas, debates interactivos, mesas redondas y sesiones de preguntas y respuestas sobre temáticas como:

  • ¿Cuál es el estado de la investigación en orthobiologics en 2018?
  • Informes de casos: Cómo lo tratan los expertos.
  • La importancia de agregar medicina regenerativa a su práctica
  • Regulación, seguridad y ética
  • Orthobiologic en el cuidado de la columna vertebral
  • ¿Qué depara el futuro?

Adicionalmente, el 17 de febrero, la IOF brindará dos talleres participativos bajo el formato de laboratorios cadavéricos

  1. La primera certificación del mundo para la Artroscopia Regenerativa Percutánea para la Rodilla
  2. Aspiración de médula ósea / mini-lipo y conceptos básicos para realizar y comprender el conteo de células nucleadas.

El Dr. Dallo, referente internacional en orthobiologics, será parte del brillante equipo de profesores de la Conferencia Anual. Su primera serie de casos sobre esta temática fue desarrollada en el 2006, “Uso de factores de crecimiento derivados de plaquetas como coadyuvantes para la pseudoartrosis de huesos largos en once casos”.

Con su basta experiencia en artroscopias de rodilla, ecografía musculoesquelética como guía para infiltraciones, se especializó en el estudio e investigación de las terapias autólogas y biológicas (PRP y BMAC) para mejorar la curación de los tejidos dañados (ligamento / tendón / hueso y cartílago articular).

Ha estado trabajando durante los últimos años en enfoques biológicos y de preservación para tratar las lesiones del LCA. Su objetivo es preservar y restaurar los tejidos nativos. En esta oportunidad disertará la temática  “Surgical Placement of BMC For ACL/PCL Tears”.

DISERTANTES EN THE ORTHOBIOLOGIC SINGULARITY

The Orthobiologic Singularity Event Speakers

VER AGENDA COMPLETA DEL EVENTO

Menú